Las palomas son aves inteligentes y sociales que se convierten en grandes compañeras de interior o exterior. Aunque las palomas domésticas nunca podrán vivir una vida completamente libre de jaulas, usted puede dar a las palomas de interior mucho tiempo fuera de su jaula, y a las palomas de exterior les encantará pasar tiempo con usted en sus espaciosos aviarios.
Adopte o compre aves jóvenes para domarlas más fácilmente. Cuanto más jóvenes sean sus aves, más rápidamente se adaptarán a usted y a su hogar. Las aves más jóvenes sólo estarán familiarizadas con usted y su espacio, y no deberÃan tener que superar ninguna mala experiencia con los dueños anteriores. Las palomas domésticas maduras también deberÃan aprender a confiar en usted, pero pueden necesita! r un poco más de tiempo y paciencia.
Pase tiempo cerca de la jaula de su pájaro o pajarera para presentarse. A medida que sus aves comiencen a sentirse más cómodas con su presencia, pase más tiempo con ellas. Si sus aves aún se esconden o se acobardan cuando usted está cerca de su recinto, déles más tiempo. Si no, estudie o lea al lado de su jaula o pajarera durante unas horas cada dÃa.
Evite adoptar palomas silvestres. Si encuentra una paloma silvestre perdida o herida, lleve al ave a un rescate de vida silvestre que no la mate. Aunque las palomas salvajes pueden llegar a sentirse cómodas como mascotas, es probable que nunca sean tan mansas como las palomas domésticas. Tampoco es justo para el ave silvestre impedirle disfrutar de su estilo de vida anterior.
Sea paciente con las nuevas aves a medida que se adaptan a su hogar. La mayorÃa de las aves necesitarán alrededor de una semana para acostumbrarse a su nuevo espacio. Mantenga su ambiente! tranquilo durante este tiempo, y asegúrese de que usted y to! dos los demás miembros de su familia le den a las aves el tiempo y el espacio que necesitan durante este perÃodo de ajuste. Mantenga a las mascotas alejadas de la jaula o del aviario para evitar traumatizar a sus nuevas aves.
Deja que tus pájaros vengan a ti. Permitan que sus pájaros marquen el ritmo de su relación. En lugar de alcanzar a los pájaros o recogerlos, déjelos saltar en sus manos. Esto evitará que los pájaros se asusten de usted, lo que podrÃa causar contratiempos en el proceso de domesticación. Eventualmente, sus pájaros deben volverse afectuosos y juguetones.
Permita que las aves de interior exploren su hogar una vez que se sientan cómodas. Una vez que sus pájaros de interior estén respondiendo a su presencia y comiendo de su mano, probablemente estén listos para que se les permita salir de su jaula. Las aves de interior necesitan pasar tiempo fuera de su recinto diariamente para mantener sus mentes y cuerpos saludables, asà que co! mience este proceso tan pronto como sienta que las aves están listas.
Mantenga a sus aves a salvo de otras mascotas y depredadores. Otros animales representan una amenaza constante para sus palomas. Además de asegurarse de que ha instalado una jaula o pajarera que pueda proteger completamente a sus palomas de mascotas y depredadores, tenga mucho cuidado cuando cierre su jaula o pajarera. Use un mosquetón para asegurar las cerraduras del aviario al aire libre y los cierres de cremallera para las jaulas interiores. Esto mantendrá a los pájaros dentro y a las molestas criaturas fuera.
Alimente a sus palomas con semillas de pájaro y hojas verdes. Comience proporcionando 2 cucharadas (28.36 g) por ave de alimento para aves apropiado para palomas cada mañana. Compruebe si queda algo a la mañana siguiente y disminuya en una pequeña cantidad de alimento cada dÃa hasta que haya encontrado la medida de alimento que su ave puede consumir completamente en 24 horas! . También debe proporcionar un tazón pequeño de zanahorias picadas, ! brócoli, guisantes, col rizada, coliflor y/o lechuga romana de 3 a 4 veces por semana.
Localice su jaula lejos de los humos y cerca de la luz natural. Las palomas tienen mala visión con poca luz, y los espacios interiores siempre serán más oscuros que los exteriores. Localice su jaula en un área que reciba mucha luz solar y que reciba iluminación adicional de una luz montada de espectro completo. Mantenga la jaula alejada de la cocina para evitar que las aves inhalen los vapores dañinos de la cocina, y no fume, encienda velas ni use ambientadores dentro de su casa.
Elija una jaula espaciosa y segura para las aves de interior. Dos aves requieren una jaula que no sea menor de 42 pulgadas (106.68 cm) de ancho, 27 pulgadas (65.58 cm) de profundidad y 30 pulgadas (76.2 cm) de alto. Cubra la parte inferior de la jaula con un forro fácil de limpiar y que no dañe a las palomas, como una esterilla de plástico o de yoga cortada a medida. Las barras ampliamente e! spaciadas funcionarán para las jaulas de las casas que no tengan otras mascotas, pero necesitará barras muy espaciadas que mantengan alejados los hocicos y los dientes si tiene otras criaturas peludas en su casa.
Asegúrese de que sus aves siempre tengan agua limpia y fresca. Es muy importante que las palomas se mantengan hidratadas. Sus aves deben tener acceso constante a agua limpia en tazones que no se vuelcan cuando los usan. Proporcione tazones de cerámica llenos de agua y cambie el agua diariamente.
Dale una bañera a tus palomas. Las palomas disfrutan mucho bañándose y jugando en el agua. Coloque una cacerola de cerámica grande o un platillo de plantas lleno de agua limpia en su pajarera o jaula. Cambie el agua diariamente o con más frecuencia según sea necesario.
Haga que su pajarera sea fácil de limpiar colocando piedras de drenaje. Recubra el piso de su aviario con cemento y roca de drenaje de 1.5 pulgadas (3.81 cm). Una cubierta de roca! de drenaje le facilitará la limpieza de su pajarera. Tendrá que limp! iar la caca de paloma del cemento o del suelo de madera diariamente, mientras que la roca de drenaje puede ser limpiada con manguera o rastrillada cada semana más o menos. Las rocas y guijarros deben ser más grandes que 1.5 pulgadas (3.81 cm) para evitar que sus aves los traguen.
Localice su pajarera en una zona soleada al aire libre. Coloque su pajarera en un lugar donde pueda disfrutar de mucho sol, ya que a las palomas les encanta la luz. Ya que las palomas arrullan y hacen ruido, pregunte a sus vecinos dónde estarÃan más cómodos con el aviario. Esto evitará que te conviertas en el nuevo peor enemigo de tus vecinos.
Adopte sus palomas para salvar a las mascotas sin hogar. Hay muchas palomas domésticas sin hogar en refugios y rescates de animales o pájaros. Si bien la adopción puede no permitirle elegir la edad o raza exacta de la paloma que le gustarÃa, estará ayudando a un pájaro necesitado. La adopción es también una opción generalmente meno! s costosa que la compra de aves a través de los criadores.
Evite volar libremente con las palomas domésticas. Ni las palomas de interior ni las de exterior deben ser dejadas salir para vuelos libres. Una vez domesticados, son extremadamente vulnerables a los ataques de los depredadores. Las palomas se protegen en bandadas en la naturaleza, y su pareja o pequeño grupo de aves no podrá hacerlo. Es posible que sus aves tampoco puedan encontrar el camino de regreso a su casa si vuelan demasiado lejos.
Alimente a sus aves con golosinas mientras están en sus recintos. Alcance a través de las barras o de la malla de alambre de la jaula de las aves o del aviario para proporcionar golosinas. Al principio, simplemente coloque las golosinas en el suelo. Esto le permitirá a las aves saber que usted es una fuente de alimento y cuidado. Poco a poco, los pájaros deben comenzar a tomar golosinas directamente de sus manos.
Encuentre un criador en lÃnea para compra! r un tipo especÃfico de paloma. Encuentre criadores de buena reputaciÃ! ³n poniéndose en contacto con ellos directamente. Pregunte cuánto tiempo ha estado operando el criador, y vea si está dispuesto a enviar fotos de sus instalaciones para asegurarse de que sus aves sean bien tratadas. Los criadores pueden permitirle elegir aves más jóvenes, o palomas de carreras, palomas mensajeras y otros tipos de palomas únicas. También podrán proporcionarle un par de pájaros que están acostumbrados a pasar mucho tiempo con la gente.
Mantenga sus movimientos y su voz tranquila alrededor de sus palomas. A medida que sus palomas se acostumbran a usted y a su nuevo hogar, es importante que no se asusten de usted. Mantenga las manos detrás de la espalda cada vez que se acerque a la jaula y evite los movimientos bruscos. Hable, cante o arrulle suavemente a las aves para consolarlas y familiarizarlas con el sonido de su voz.
Déle a sus palomas estantes, perchas y espejos. Las aves necesitan espacios y herramientas para descansar y jugar. L! as palomas usan estantes para descansar y perchas para sentarse y ver pasar el mundo. Un espejo actuará como una especie de televisión para sus pájaros, ya que se reconocerán en la superficie y observarán sus propios movimientos.
Recoja palomas en parejas o en grupos para mantener contentas a sus aves. Las palomas son aves extremadamente sociales que necesitan una compañÃa constante. Si tus palomas deciden cortejar y aparearse, estarán juntas de por vida. Planee mantener al menos dos aves. Si tiene espacio, considere la posibilidad de crear una pequeña bandada de cuatro a seis palomas.
Construya un aviario grande y seguro para aves al aire libre. A diferencia de las aves de interior, a las que se les puede dejar salir de sus jaulas, las palomas de exterior pasarán todo el tiempo dentro del aviario para mantenerlas a salvo de los depredadores. Para 2-4 aves, cree un espacio de 7 pies (2,13 m) por 4 pies (1,22 m) que tenga al menos 6-7 pies (1,83-2,13 m)! de altura.
No comments:
Post a Comment