La mayorÃa de las personas se torcerán el tobillo en algún momento de su vida. Tal vez estaba subiendo las escaleras y girando el tobillo, o tal vez se lesionó el tobillo mientras practicaba deportes. Cuando su tobillo es forzado a una posición incómoda y rueda en la dirección opuesta a su pie, sus ligamentos se estiran y pueden incluso desgarrarse. Esto puede resultar en dolor e hinchazón. Afortunadamente, los esguinces menores se pueden tratar fácilmente en casa con algunos cuidados personales diligentes. Comience aplicando hielo y elevando el tobillo sobre una almohada o silla suave. Luego, revise sus opciones para un tratamiento posterior.
Consulte a su médico por esguinces moderados o severos. Un esguince de grado 1 puede no requerir atención médica, pero los grados 2 y 3 deben ser vistos por un médico. Si su esguince le impide poner peso cómodamente sobre su ! tobillo por más de un dÃa, o si experimenta dolor severo e hinchazón, llame a su médico para hacer una cita tan pronto como sea posible.
Estire para aumentar suavemente la flexibilidad del tobillo. Después de un esguince de tobillo, los músculos de la pantorrilla a menudo se tensan. Es importante estirarlas para recuperar su rango de movimiento normal. Si no lo hace, podrÃa provocar más lesiones. Al igual que con los ejercicios de fortalecimiento, asegúrese de consultar a su médico antes de realizar cualquier estiramiento para asegurarse de que su tobillo esté lo suficientemente curado para realizar los movimientos correctamente.
Haga calentamiento antes de hacer ejercicio o de esforzarse. Asegúrese de calentar con estiramientos y ejercicios cardiovasculares antes de realizar cualquier actividad fÃsica extenuante. Si usted hace footing, por ejemplo, comience con una caminata tranquila para calentar la articulación del tobillo antes de acelerar el p! aso.
Póngase cinta adhesiva en el tobillo cuando experi! mente estrés. Ponerse cinta adhesiva en el tobillo cuando experimenta un esfuerzo menor, como una articulación adolorida o una torcedura, puede ayudar a proporcionarle un apoyo adicional y, al mismo tiempo, permitirle mantenerse en movimiento. Usted envuelve la cinta para el tobillo de la misma manera que lo hace con un vendaje, pero hay algunos pasos adicionales que debe tomar primero.
Descanse el tobillo hasta que baje la hinchazón. Evite caminar sobre el tobillo tanto como sea posible hasta que la hinchazón baje y no duela poner peso sobre el tobillo torcido. Trate de no poner peso en el tobillo tampoco. Si es necesario, use muletas para ayudar a distribuir su peso y mantener el equilibrio cuando camine.
Trabaje para mejorar su equilibrio. El equilibrio a menudo se ve afectado después de un esguince de tobillo. Una vez que su esguince haya sanado, pruebe algunos ejercicios para ayudar a restaurar su equilibrio y prevenir cualquier esguince o lesión en e! l futuroâ¦
Use zapatos apropiados. Algunas personas encuentran que las zapatillas de deporte de gama alta ayudan a estabilizar sus tobillos mientras hacen ejercicio. No importa cuál sea su actividad, use zapatos que le queden bien y que sean cómodos. Asegúrese de que las suelas no estén tan resbaladizas que corra el riesgo de caerse, y evite los tacones altos en situaciones en las que estará de pie mucho o caminando con frecuencia.
Consulte a un fisioterapeuta. Usted debe considerar a un fisioterapeuta si su tobillo está tardando mucho tiempo en sanar o si su médico se lo recomienda. Si el autotratamiento y los ejercicios no ayudan, un fisioterapeuta puede ofrecerle algunas alternativas para ayudarle a recuperarse.
Siga haciendo estiramientos de tobillo y ejercicios. Incluso cuando su tobillo esté completamente curado, usted debe continuar con los estiramientos y ejercicios de su tobillo. Hágalos diariamente para ambos tobillos. Esto ayudará a m! antenerlos fuertes y flexibles, previniendo cualquier lesión futura.! p>
Determine la gravedad del esguince. Los esguinces vienen en 3 grados. Un esguince de grado 1 tiene un ligero desgarro de los ligamentos y provocará una leve sensibilidad e hinchazón. Un esguince de grado 2 tiene desgarro parcial del ligamento, y sensibilidad e hinchazón moderadas. Un esguince de grado 3 es un desgarro completo del ligamento, y tendrá hinchazón y sensibilidad significativas alrededor del tobillo.
Comprima su tobillo con un vendaje elástico. Use un vendaje de compresión, un vendaje elástico o una férula elástica para ayudar a controlar la hinchazón. Envuelva el vendaje alrededor del tobillo y el pie, y fÃjelo con sujetadores metálicos o cinta médica. Asegúrese de mantener la envoltura seca quitando el vendaje cuando se ponga hielo en el tobillo y volviendo a aplicarlo después de quitar el hielo.
Eleve el tobillo por encima del nivel del corazón. Siéntese o acuéstese y use un otomán o almohadas para elevar su tobillo. Mante! nga el tobillo elevado de 2 a 3 horas al dÃa hasta que el tobillo deje de hincharse.
Tome un analgésico de venta libre. Los analgésicos de venta libre como la aspirina, el ibuprofeno o el naproxeno sódico suelen ser lo suficientemente fuertes como para ayudar a controlar el dolor y la inflamación que acompaña a un esguince de tobillo. Use el envase para determinar la dosis correcta y tómelo como se recomienda para controlar el dolor y la hinchazón.
Aplique hielo en el tobillo para limitar la hinchazón y el dolor sordo. Envuelva un puñado de hielo, una bolsa de hielo o una bolsa de arvejas congeladas en un trapo de cocina o en un trozo de tela delgada. Aplique la compresa de hielo en el tobillo lesionado y manténgala allà de 15 a 20 minutos. Repita esto cada 2-3 horas mientras la hinchazón persista.
Realice ejercicios para estirar y fortalecer el tobillo. Una vez que su tobillo haya sanado lo suficiente como para moverse sin dolor, su médico l! e puede recomendar algunos ejercicios para ayudar a fortalecer los liga! mentos. El tipo de ejercicios y el número de series dependerán de la gravedad del esguince, asà que siga las recomendaciones de su médico. Algunos ejercicios útiles pueden incluir:
No comments:
Post a Comment