Thursday, June 11, 2020

Cómo negociar los términos del acuerdo

Cómo negociar los términos del acuerdo

Identifique los términos que necesita negociar. La gente resuelve todo tipo de disputas con acuerdos de resolución. Por ejemplo, usted podría resolver una deuda, una demanda por lesiones personales o una disputa de límites que involucre su propiedad. También puede negociar paquetes de indemnización cuando deja una compañía y división de propiedad cuando se divorcia.

Escucha atentamente. Una negociación eficaz requiere una escucha atenta. Usted debe escuchar lo que dice el otro lado, pero también lo que podría estar motivándolos. Tienes que entender qué es lo que motiva a alguien antes de que puedas persuadirlo para que adopte tu punto de vista.

Haga contraofertas. Si no vas primero, entonces no te ancles a un número que sea demasiado bajo o demasiado alto. En su lugar, pregunte al otro! lado por qué se abrió con ese número. Por ejemplo, el otro lado podría haber carecido de suficiente información sobre sus lesiones.

Muestre el acuerdo a un abogado. Si usted no tiene un abogado que redacte su acuerdo, entonces, como mínimo, debe mostrárselo al abogado para que lo revise. El abogado puede señalar si falta algo o si el acuerdo es desfavorable para usted.

Exponga los términos del acuerdo usando encabezados. Ponga los títulos en negrita y subrayelos, lo que facilita la lectura del acuerdo de liquidación.

Piense en contratar a un abogado. Un abogado puede ser muy útil en las negociaciones de acuerdo, especialmente si la otra parte tiene un abogado. Usted estará en desventaja si la otra parte tiene un abogado pero usted no lo tiene.

Obtenga algo por escrito. Si las negociaciones se llevan a cabo en persona, asegúrese de que todos firmen algo por escrito antes de salir de la sala. Usted no quiere que alguien se retracte del a! cuerdo en el período de tiempo que transcurre antes de que us! ted redacte un acuerdo de resolución formal y definitivo.

Llegue temprano. Las conversaciones para llegar a un acuerdo probablemente se llevarán a cabo en la oficina de un abogado. Usted debe llegar temprano para que pueda sentirse cómodo con su entorno. Si usted está asistiendo a negociaciones con su abogado, entonces puede ser una buena idea ir juntos a la oficina.

Identifique su mejor alternativa al acuerdo. Ahora imagínese si las discusiones de acuerdo fallan. ¿Cuál es tu alternativa? ¿Tienes varias? Considere el mejor. Esta será su BATNA (Mejor Alternativa al Acuerdo Negociado).

Haga que su acuerdo sea fácil de leer. Debe escribir el acuerdo de liquidación final, ya que servirá como un contrato entre las dos partes. Establezca la fuente en un tamaño y estilo cómodos. Generalmente, el punto 12 de Times New Roman funcionaría.

Negociar todos los términos del acuerdo. Es mejor llegar a un acuerdo sobre todos, o casi todos, los térmi! nos del acuerdo. No deje muchos hilos colgando cuando salga de la mesa de negociaciones. El precio puede ser lo más importante para usted, pero hay otros asuntos sobre los que necesita llegar a un acuerdo. Por ejemplo, asegúrese de resolver lo siguiente si está negociando un acuerdo de lesiones personales:

Haz una oferta. Los expertos no están de acuerdo sobre si usted debe hacer la primera oferta o si la otra parte debe hacer la primera oferta. Quien hace la primera oferta tiende a «anclar» la negociación. Esto significa que la primera oferta ejerce una especie de atracción gravitacional: si el primer número es bajo, entonces la cantidad final negociada probablemente también será baja.

Investigue los asentamientos recientes. Si usted está involucrado en una demanda de alto riesgo, debe tener una idea general de los acuerdos recientes. Por ejemplo, usted podría estar demandando a su ciudad por haberle hecho daño durante un arresto ilegal. En esta s! ituación, usted querrá tener una idea de lo que otros demandantes han! conseguido en los acuerdos. Esto puede ayudarle a decidir lo que es razonable.

Incluya un comunicado de prensa. Si usted es el demandado, entonces ciertamente quiere que el acuerdo contenga una «liberación». Esta disposición establece que el demandante le exime de responsabilidad por el incidente, por lo que no puede ser demandado de nuevo.

Utilice muestras como guía. Para descubrir qué términos debería negociar, es probable que ya haya encontrado ejemplos de acuerdos de liquidación. Ahora puede utilizarlos como guía al redactar su propio borrador (si no tiene un abogado, quien debe redactar el acuerdo por usted).

Determine su balance final. Así como usted necesita negociar con su ojo en su meta, también necesita determinar lo más absoluto que está dispuesto a abandonar para poder llegar a un acuerdo. Este número se llama su punto de «walkaway».

Imagine su mejor escenario. Usted tiene que negociar con una meta en mente, y esta meta ! es su mejor escenario. Si tuvieras todo lo que querías en la negociación, ¿qué sería?

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive